martes, 1 de mayo de 2012

ADMINISTRACIÓN abril 17/ abril 24

Instructor: Mauricio Medina


CASO PRÁCTICO - USO CORRECTO DEL LENGUAJE
Abril 17


El instructor deja una actividad que consiste en la entrega de diferentes casos a cada grupo de trabajo, el cual debíamos leer, comprender, y contestar unas preguntas que se encontraban al final de la lectura. Por último debíamos debatir ante el grupo y sustentar nuestras respuestas.

En nuestro grupo de trabajo correspondió un caso sobre el uso correcto del lenguaje en cual se planteaba la siguiente situación: una profesora que no sabía cómo corregir las malas palabras utilizadas por sus alumnos, ya que a pesar de ser la guía en este grupo debía respetar la libre expresión y jergas de sus alumnos. De esta situación se preguntaba si ella estaba haciendo lo correcto al tratar de corregirlos y debíamos proponer una estrategia para mejorar esta situación. Luego debatimos nuestras opiniones sobre el tema propuesto a todos los compañeros quienes nos aportaron sus puntos de vista.

El objetivo de esta actividad fue dar a conocer la importancia que tiene el saber expresarse con un lenguaje que no sea soez y más cuando se trata de estudiantes como nosotros que estamos en un proceso de formación para ser mejores personas.



NIVELES DE ORGANIZACIÓN
Abril 24

El instructor deja como actividad la lectura de un texto sobre los niveles de la organización siendo estos: el institucional, donde están los directores, dueños de la empresa, accionistas, etc. Otro es el nivel gerencial que es donde se encuentran los gerentes encargados del direccionamiento de la compañía y por último está el nivel operacional donde están los administradores de operaciones, los supervisores de las tareas y operaciones de la empresa. Cada uno de los niveles exige ciertas habilidades en cada campo.

Después de hacer la lectura se debía contestarse una serie de preguntas sobre la misma y al final entregárselas al instructor como quiz. Algunos compañeros compartieron sus respuestas ante todo el grupo.

 
Esta actividad  me permitió reconocer dentro de cada uno de los niveles de la organización, las habilidades del administrador dentro de las mismas, ya que es la persona encargada de coordinar todo el funcionamiento de la empresa y de esto depende que todo salga de la mejor manera posible para alcanzar los objetivos propuestos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario