martes, 1 de mayo de 2012

ADMINISTRACIÓN abril 18/ abril 25



Instructor: Mauricio Medina

TEORIA NEOCLÁSICA 
Abril 18

Se da comienzo al tema sobre la teoría neoclásica. El instructor designa a cada aprendiz para leer una parte de la lectura ya que esta es muy extensa y tiene segmentos que no son muy fáciles de entender. En el transcurso de la clase cada uno iba leyendo sobre diferentes aspectos de la teoría como autores, ventajas, etc. Luego debatíamos sobre lo que se había leído y al final el instructor dejaba claro las dudas que surgían sobre la teoría en cuestión.

Como conclusión esta teoría recoge aspectos de otros enfoques administrativos en pro de mejorar sus disfunciones, pero al final busca la eficiencia y productividad de la compañía como los enfoques anteriores.

Esta actividad  me permitió aprender los aspectos más relevantes de la teoría neoclásica, siendo este un enfoque ecléctico lo cual le permitió mejorar muchos aspectos de las teorías anteriores. Por esto se puede realizar un paralelo con los demás enfoques permitiendo conocer cuáles han sido sus avances, por ejemplo, en la teoría neoclásica ya se habla de la descentralización del poder, aspecto que no se asumía en la teoría clásica.


TEORIA BUROCRÁTICA
Abril 25

Se inicia la clase con la continuación de las exposiciones sobre la teoría burocrática, hablando sobre las ventajas y desventajas de la misma.

Después se procede a exponer la actividad del Prezi sobre la presentación familiar en este programa. Al finalizar la clase el instructor asigna un tema de exposición por grupos sobre la teoría estructuralista.

medio de esta actividad aprendí el manejo del programa Prezi, manipulando cada una de sus herramientas y utilizándolas para realizar una buena presentación a nivel grupal. También se complementaron conocimientos sobre la teoría burocrática.

http://prezi.com/qde_2mgucenb/hola/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario