Instructor: Mauricio Medina
TEORIA NEOCLÁSICA
Abril 18
Se da comienzo al tema sobre la teoría neoclásica.
El instructor designa a cada aprendiz para leer una parte de la lectura ya que
esta es muy extensa y tiene segmentos que no son muy fáciles de entender. En el
transcurso de la clase cada uno iba leyendo sobre diferentes aspectos de la
teoría como autores, ventajas, etc. Luego debatíamos sobre lo que se había
leído y al final el instructor dejaba claro las dudas que surgían sobre la
teoría en cuestión.
Como conclusión esta teoría recoge aspectos de otros
enfoques administrativos en pro de mejorar sus disfunciones, pero al final
busca la eficiencia y productividad de la compañía como los enfoques anteriores.
Esta
actividad me permitió aprender los
aspectos más relevantes de la teoría neoclásica, siendo este un enfoque
ecléctico lo cual le permitió mejorar muchos aspectos de las teorías
anteriores. Por esto se puede realizar un paralelo con los demás enfoques
permitiendo conocer cuáles han sido sus avances, por ejemplo, en la teoría
neoclásica ya se habla de la descentralización del poder, aspecto que no se
asumía en la teoría clásica.
TEORIA BUROCRÁTICA
Abril 25
Se inicia la clase con la continuación de las
exposiciones sobre la teoría burocrática, hablando sobre las ventajas y
desventajas de la misma.
Después se procede a exponer la actividad del Prezi
sobre la presentación familiar en este programa. Al finalizar la clase el
instructor asigna un tema de exposición por grupos sobre la teoría
estructuralista.
medio de esta actividad aprendí el manejo del
programa Prezi, manipulando cada una de sus herramientas y utilizándolas para
realizar una buena presentación a nivel grupal. También se complementaron
conocimientos sobre la teoría burocrática.
http://prezi.com/qde_2mgucenb/hola/
No hay comentarios:
Publicar un comentario