martes, 1 de mayo de 2012

VIDA SALUDABLE abril 17 / abril 24

Instructora:
Sugey Arboleda


DESARROLLO SOSTENIBLE
Abril 17

La instructora realiza un quiz para evaluar los conocimientos obtenidos sobre la investigación que se había dejado como tarea la clase anterior, el tema era DESARROLLO SOSTENIBLE.

Después se hizo un debate sobre el lugar a donde se realizará la salida ecológica, se plantearon lugares como: la reserva de Yotoco, San Cipriano, entre otras. No se llegó a ningún acuerdo y la instructora se compromete a conseguir información completa sobre el valor para ir a la reserva de Yotoco para la próxima clase.

Por último se realiza un consenso para llegar a la mejor definición de lo que es desarrollo sostenible y su importancia en cuanto a conservar el medio ambiente por el futuro de nuestros hijos.


Abril 24
 
Se comienza la clase retomando el tema de desarrollo sostenible, la instructora pregunta a cada aprendiz sobre qué proyecto de ayuda a la comunidad se ha indagado hasta ahora. Los temas propuestos fueron: Visitas al ancianato, ayuda al refugio de perros, proyecto de recuperación del rio Yumbo y siembra de plantas medicinales. Cada uno de los temas será profundizado para llevarlos a cabo en cada grupo de trabajo.

Al final de la clase la instructora deja por grupos una lectura sobre el desarrollo sostenible, sus dimensiones y principios. Se deja como tarea terminar de desarrollar la lectura para contestar las preguntas y debatirlas con el grupo.

El desarrollo sostenible es el buen uso de los recursos y está regido por las siguientes dimensiones:


 
Esa actividad me permitió aprender sobre lo que es el desarrollo sostenible y su importancia en la conservación de la naturaleza. Por que es determinante cuidar los recursos naturales con los que hoy contamos ya que estos no son infinitos, hay recursos que no se pueden recuperar una vez se han agotado, de allí la importancia de hacer un uso equilibrado de ellos por el futuro de la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario