Instructora:
Sugey Arboleda
DESARROLLO SOSTENIBLE
Abril 17
La instructora realiza un quiz para evaluar los conocimientos
obtenidos sobre la investigación que se había dejado como tarea la clase
anterior, el tema era DESARROLLO SOSTENIBLE.
Después se hizo un debate sobre el lugar a donde se
realizará la salida ecológica, se plantearon lugares como: la reserva de
Yotoco, San Cipriano, entre otras. No se llegó a ningún acuerdo y la
instructora se compromete a conseguir información completa sobre el valor para
ir a la reserva de Yotoco para la próxima clase.
Por último se realiza un consenso para llegar a la
mejor definición de lo que es desarrollo sostenible y su importancia en cuanto
a conservar el medio ambiente por el futuro de nuestros hijos.
Abril 24
Se comienza la clase retomando el tema de desarrollo
sostenible, la instructora pregunta a cada aprendiz sobre qué proyecto de ayuda
a la comunidad se ha indagado hasta ahora. Los temas propuestos fueron: Visitas
al ancianato, ayuda al refugio de perros, proyecto de recuperación del rio
Yumbo y siembra de plantas medicinales. Cada uno de los temas será profundizado
para llevarlos a cabo en cada grupo de trabajo.
Al final de la clase la instructora deja por grupos
una lectura sobre el desarrollo sostenible, sus dimensiones y principios. Se
deja como tarea terminar de desarrollar la lectura para contestar las preguntas
y debatirlas con el grupo.
El desarrollo sostenible es el buen uso de los
recursos y está regido por las siguientes dimensiones:
Esa actividad me permitió aprender sobre lo que es
el desarrollo sostenible y su importancia en la conservación de la naturaleza.
Por que es determinante cuidar los recursos naturales con los que hoy contamos
ya que estos no son infinitos, hay recursos que no se pueden recuperar una vez
se han agotado, de allí la importancia de hacer un uso equilibrado de ellos por
el futuro de la humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario