Cultura física
Instructora: Leidy Castro
Mayo 7 - Lunes
Se realiza el test de fuerza que consistía en realizar 3 repeticiones de
sentadillas en 30 segundos y 2 repeticiones de dorsales en el mismo lapso de
tiempo. Después se sacaban las repeticiones realizadas en dicho tiempo para
sacar un promedio y de acuerdo a éste obtener una nota final.
Esta actividad me permitió conocer el rango de
fuerza en el cual me encontraba al realizar las sentadillas y las dorsales en
el tiempo que la instructora estableció. Al principio los resultados obtenidos
y la nota eran alarmantes, pero estos debían ser mejorados al final del semestre.
CULTURA Y RECREACIÓN
Instructora: Sugey Arboleda
Mayo 7 - Lunes
la instructora define lo que
es el trabajo en equipo y sus aspectos más importantes que son: el compromiso
individual, la asignación de funciones las cuales deben asumirse con
responsabilidad y la comunicación, todo esto para lograr objetivos comunes.
Después vimos un video muy interesante relacionado con la temática en cuestión
donde se establecía el Gung Ho el cual se fundamentaba en tres pilares:
· Espíritu de las ardillas: consiste en el valor que se
le da al trabajo que realizamos y la importancia que tiene en cuanto a su
contribución.
· Método del castor: es el modo como los gerentes se
relacionan con sus empleados ya que todos somos un equipo y cada uno tiene
derecho a saber todo lo relacionado con su trabajo para ser cada día mejor y
tener un autocontrol en las labores desempeñadas.
Por
medio de esta actividad aprendí que el GUNG HO en las empresas se
utiliza como una estrategia para ganar, a través de ella se aplican los diferentes
procesos que conducen a la selección, formación, desarrollo y realización y
éxito de los equipos de trabajo.
ADMINISTRACIÓN
Instructor: Mauricio Medina
Mayo 8 - Martes
Se
inicia la clase con las exposiciones que habían quedado pendientes de la clase
anterior sobre la teoría de las relaciones humanas. Se retoma los puntos que ya
se habían sido tratados sobre este enfoque referente al experimento de
Hawthorne, describiendo cada una de las fases de realización y con qué fin se
llevaban a cabo.
Esta actividad me permitió
diferenciar los aspectos más importantes entre la teoría clásica y de las
relaciones humanas siendo estos dos enfoques contrarios, ya que el clásico es
mecanicista y hace énfasis en las tareas y el enfoque humanista se centra en la
persona que hace parte de la organización, pero teniendo en cuenta sus
necesidades, deseos y sentimientos.
Mayo 9 - Miércoles
El instructor inicia la clase preguntado a los
aprendices sobre la lectura que dejo como tarea cuya temática era la teoría del
comportamiento. Esta teoría se encarga de estudiar cómo se comportan los
individuos dentro de las organizaciones determinando la productividad de ésta.
Esta actividad me permitió identificar los
diferentes aportes realizados por la teoría del comportamiento por medio de los
estudios que se hicieron dentro de la misma, uno de ellos fue la pirámide de
las necesidades de Abraham Maslow quien postula estas necesidades como factor determinante
en el comportamiento del individuo en su entorno social y dentro de una
organización.
Mayo 11 - viernes
La
clase comienza con una actividad planteada por el instructor para abordar la
siguiente teoría administrativa, el enfoque del desarrollo organizacional. Para
desarrollar esta temática se entrega por parejas, las cuales son elegidas por
el instructor, una lectura sobre esta teoría.
el tema expuesto me permitió
reconocer las diferencias del enfoque con la teoría sobre el comportamiento,
una de las más sobresalientes es que el comportamiento organizacional pone en
práctica mucho de los postulados de la teoría anterior, la cual se puede
decir que era un poco mas teórica. Cabe resaltar que ambas teoría se
enfatizan en el individuo, grupos y estructura, pero el enfoque del
comportamiento organizacional incluye un nuevo elemento de análisis: el
ambiente de las organizaciones.
PROYECTO DE VIDA
Instructor: Jakgler Silva
Mayo 8 - Martes
El instructor inicia la clase con una reflexión
sobre la importancia del emprendimiento como una posibilidad para emplearse y
no estar siempre como un subordinado en una empresa. El espíritu emprendedor puede ser desarrollado por
cualquiera de nosotros, solo es cuestión de querer llevar a cabo una idea
innovadora y aprovechar las necesidades de la comunidad.
Por
medio de esta actividad entendí la importancia que tiene el ser creativos y
llevar a cabo una idea de negocios, ya que aspiro a crear empresa propia
asegurando que no siempre se va a ser un subordinado. También aprendí sobre las
características de emprendedor quien más que desarrollar una idea de negocio,
va a llevar a cabo su proyecto de vida como tal logrando a largo plazo el
alcance de muchas metas planteadas y la autorrealización personal.
FORMULACIÓN DE INFORMACIÓN
Instructora: Lucila Centeno
Mayo 9 - Miércoles
“Finalmente, lo más importante
es
Cuan plenamente viviste?
Que tan bien amaste?
Cuan plenamente aprendiste a
desprenderte?”
La
instructora explica la importancia de tener una buena ortografía y de utilizar
correctamente los signos de puntuación ya que estos le dan el sentido a la
oración. Luego se explican la diferentes clases de oraciones en
las cuales se dan relaciones de coordinación, subordinación, coordinada
disyuntiva y coordinada copulativa.
Esta actividad me permitió comprender la importancia del uso de las comas
en los textos, como factor determinante en el sentido del mismo ya que
dependiendo del lugar en el que se encuentren estos signos de puntuación, a si
mismo el lector entenderá la lectura.
INGLÉS
Instructora: Nancy Carvajal
Mayo 10 - jueves
Se explica el tiempo presente simple y se define
éste como las acciones habituales que realizamos en quehacer diario. Para formar
las oraciones en este tiempo, se escribe el pronombre personal seguido del
verbo sin cambiar para I, you, they y we, para las personas he, she, it, se
forma añadiendo s al verbo. Al añadir la s al verbo se deben tener en cuenta
ciertas reglas gramaticales. Luego se explica la forma de negar este tipo de
oraciones utilizando el auxiliar do – does.
De esta manera desarrollamos habilidades para
escribir que hacemos habitualmente en un día normal, describiendo actividades
desde que nos levantamos hasta la hora de ir a descansar.
CONTABILIDAD
Instructor: Rafael Herrera
Mayo 11- viernes
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario