Instructora: Angélica Rojas
PRESENTACIÓN PREZI
Abril 21
Iniciamos la clase en la sala de sistemas con la
actividad sobre la presentación en Prezi, debíamos explorar la página y
aprender a utilizar sus opciones principales para la realización de la
actividad designada por el profesor Mauricio Medina sobre nuestra familia. Al
final debíamos subir la dirección de la presentación que habíamos realizado al
blog.
En el segundo segmento de la clase consistió en la
explicación por parte de la instructora sobre la continuación del tema sobre
servicio al cliente. Se habló sobre la importancia del lenguaje corporal a la
hora de atender los clientes, los pasos a seguir para su satisfacción y
diferentes conceptos sobre el servicio al cliente. También se habló sobre la
importancia de los elementos del servicio al cliente (contacto, relación,
correspondencia, reclamos, instalaciones), las políticas, acciones y el cliente
interno el cual debe ser igual de importante que el cliente final.
Este es el link para ver mi presentación familiar en prezi:
http://prezi.com/qde_2mgucenb/hola/
EL SERVICIO AL CLIENTE
Luego la instructora explicó los diez mandamientos
que debe cumplir el servicio al cliente para que este sea eficaz y los
elementos a tener en cuenta durante el proceso de prestar un buen servicio
basados en las necesidades del cliente.
HERRAMIENTAS MICROSOFT WORD
Abril 28
La instructora inicia la clase de ofimática explicando
los conceptos de software y hardware. Después explica el manejo básico de las
herramientas de Microsoft Word, partiendo desde los botones de control, el menú
de archivo y los diferentes menús inicio, insertar, diseño de página, etc. Cada
uno con sus correspondientes utilidades.
También se habla sobre los diferentes sistemas
operativos y sus respectivas aplicaciones así como también los diferentes
periféricos y sus utilidades.
OBJETIVOS DEL SERVICIO AL CLIENTE
En la parte teórica de la clase la instructora habla
sobre los objetivos del servicio y la atención al cliente siendo estos
importantes a la hora de que el cliente obtenga el mejor provecho en los
productos y servicios que se le entregan. Después vimos videos sobre el tema el
triangulo del servicio al cliente: estrategias, sistemas y recursos humanos.
También se mostró un video de Mr. Been para explicar la importancia de la
comunicación no verbal en la atención al cliente.0
Para finalizar la clase la instructora expone el
tema de las estrategias de mercadotecnia cruciales para tener un buen impacto
en los clientes finales y por último se proyectó un video basado en el libro
donde está mi queso, que tiene que ver con la flexibilidad a los cambios.
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