martes, 1 de mayo de 2012

ADMINISTRACION Abril 21 / abril 28

Instructora: Angélica Rojas


 PRESENTACIÓN PREZI
 Abril 21


Iniciamos la clase en la sala de sistemas con la actividad sobre la presentación en Prezi, debíamos explorar la página y aprender a utilizar sus opciones principales para la realización de la actividad designada por el profesor Mauricio Medina sobre nuestra familia. Al final debíamos subir la dirección de la presentación que habíamos realizado al blog.

En el segundo segmento de la clase consistió en la explicación por parte de la instructora sobre la continuación del tema sobre servicio al cliente. Se habló sobre la importancia del lenguaje corporal a la hora de atender los clientes, los pasos a seguir para su satisfacción y diferentes conceptos sobre el servicio al cliente. También se habló sobre la importancia de los elementos del servicio al cliente (contacto, relación, correspondencia, reclamos, instalaciones), las políticas, acciones y el cliente interno el cual debe ser igual de importante que el cliente final.
 

Este es el link para ver mi presentación familiar en prezi: 
http://prezi.com/qde_2mgucenb/hola/


 
EL SERVICIO AL CLIENTE
 
Luego la instructora explicó los diez mandamientos que debe cumplir el servicio al cliente para que este sea eficaz y los elementos a tener en cuenta durante el proceso de prestar un buen servicio basados en las necesidades del cliente.


HERRAMIENTAS MICROSOFT WORD
Abril 28

 
La instructora inicia la clase de ofimática explicando los conceptos de software y hardware. Después explica el manejo básico de las herramientas de Microsoft Word, partiendo desde los botones de control, el menú de archivo y los diferentes menús inicio, insertar, diseño de página, etc. Cada uno con sus correspondientes utilidades.

También se habla sobre los diferentes sistemas operativos y sus respectivas aplicaciones así como también los diferentes periféricos y sus utilidades.

OBJETIVOS DEL SERVICIO AL CLIENTE

En la parte teórica de la clase la instructora habla sobre los objetivos del servicio y la atención al cliente siendo estos importantes a la hora de que el cliente obtenga el mejor provecho en los productos y servicios que se le entregan. Después vimos videos sobre el tema el triangulo del servicio al cliente: estrategias, sistemas y recursos humanos. También se mostró un video de Mr. Been para explicar la importancia de la comunicación no verbal en la atención al cliente.0
 
Para finalizar la clase la instructora expone el tema de las estrategias de mercadotecnia cruciales para tener un buen impacto en los clientes finales y por último se proyectó un video basado en el libro donde está mi queso, que tiene que ver con la flexibilidad a los cambios.

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