martes, 1 de mayo de 2012

VIDA SALUDABLE abri 16/ abril 23


 Instructora: Sugey Arboleda


EMPATÍA Y FLEXIBILIDAD
Abril 16


la instructora explica los conceptos de congruencia, empatía y flexibilidad, su relación e importancia en las relaciones con las otras personas. Para entender mejor estos conceptos la instructora entrega unas lecturas al respecto donde se profundizaban las definiciones sobre empatía y flexibilidad. Cada grupo de trabajo debe leer y luego realizar una lluvia de ideas sobre las definiciones de cada uno de los conceptos, para luego explicarlos al grupo.

Por último la instructora profundiza en los conceptos vistos para despejar dudas y deja como tarea realizar una cartelera sobre la empatía y la flexibilidad para exponerlas a toda la comunidad estudiantil en general.

Esta actividad  me permitió comprender la relación de los conceptos empatía y flexibilidad para aplicarlos en nuestro diario vivir con las personas que nos rodean. De esto depende que haya armonía y respeto en todos los ambientes en los que nos desenvolvamos para mejorar las relaciones con las otras personas.



 CONOCERSE A SI MISMO
 Abril 23


La instructora inicia la clase con un ejercicio de autoconocimiento donde debíamos dibujarnos nosotros mismos, luego escribir en el lado derecho nuestras fortalezas y en el izquierdo nuestras debilidades. Después debíamos escribir como pensábamos que nos percibían los demás y que debíamos hacer para mejorar esta impresión dando la imagen que deseábamos dejar en las demás personas.

Para terminar la clase se realizó un ejercicio de relajación respirando profundamente tres veces.

Esta actividad  me permitió reconocer mis fortalezas y también aquellas debilidades que muchas veces no me permiten entablar tan fácilmente una amistad con otra persona. Estos aspectos se que deben ser mejorados a medida que recibo la formación, ya que el estudio no es solo para adquirir conocimientos en un área determinada, también nos ayuda en nuestra formación personal. Es importante reconocerme a mí mismo para después reconocer el valor de las demás personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario