domingo, 13 de mayo de 2012

DIARIO 30 DE ABRIL AL 5 DE MAYO

CULTURA FÍSICA
Instructora: Leidy Castro

30 de abril de 2.012


Se realiza la prueba de la milla y para comenzar se toma el tiempo con cronómetro cada vuelta, estas se realizaban en grupos de 8 personas. Cada grupo se turnaba para dar las siete vueltas completas a la cancha caminando, al final se entregaba el tiempo que cada uno se había demorado realizando las siete vueltas. Cada tiempo tenía un rango de calificación, a si entre más tiempo se tardaban menor era la nota en la escala de calificación. 

Por medio de esta actividad pude identificar que debo mejorar mi estado físico y resistencia realizando ejercicio diario, cambiando esos hábitos sedentarios que no traen beneficios para la salud.


CULTURA Y RECREACIÓN
Instructora: Sugey Arboleda 

30 de abril 

Referente a la labor social que debemos llevar a cabo en esta materia, la instructora deja un taller donde debemos definir los objetivos de la labor a desempeñar, las actividades que se realizarán para lograr estos objetivos, a quien va dirigida esta labor social y cuál es la justificación de la misma. Esto debíamos realizarlo en los grupos de trabajo conformados según la labor social que se fuera a realizar, por ejemplo, los que van a tratar el tema de la ayuda a los animales, la tercera edad y los niños.

Por medio de esta actividad identificamos la importancia de saber el nombre de nuestros compañeros para mejorar la comunicación entre el grupo y para integrarnos más como equipo que debemos ser. Por medio de la dinámica se pudo reconocer lo importantes que es el trabajo en equipo para poder llevar a cabo una tarea de una manera rápida obteniendo los mejores resultados.


FORMULACIÓN DE INFORMES
Instructora: Lucila Centeno

Mayo 2 de 2.012

“Todas las penurias que sufrimos, todas las tribulaciones y pesadillas, todas las cosas que podríamos considerar castigos de Dios, son en realidad regalos. Son la oportunidad para crecer, que es la única finalidad de la vida”.

se dio inicio a la actividad que consistía en crear un producto innovador y creativo, el cual debíamos promocionar utilizando medios visuales como la cartelera, donde se debería realizar una descripción del producto, cual es su nombre, que hace, a quienes va dirigido, cual es su precio, etc.

Esta actividad me permitió desarrollar habilidades creativas para dar posibles soluciones a las necesidades de los consumidores, es allí donde nos damos cuenta que para crear un producto se deben analizar hasta los más pequeños detalles de lo hace falta para satisfacer esas necesidades.


ADMINISTRACIÓN 
Instructor: Mauricio medina

Mayo 2

el instructor da una breve introducción a la siguiente teoría, el enfoque de las relaciones humanas, siendo este totalmente contrario a la teoría clásica. Para el desarrollo de esta temática, el instructor entrega una lectura por grupo que corresponde a la teoría en cuestión. Se da una hora para realizar un compendio de los aspectos más importantes de la teoría, para luego exponer ante el grupo.

Esta actividad me permitió entender la finalidad del experimento de Hawthorne como punto de partida de la teoría humanista, ya que es importante saber de donde surgieron las conclusiones a las que llegó el señor Elthon Mayo después de realizar el experimento y aportar los aspectos más importantes del enfoque de las relaciones humanas.

Mayo 4

El instructor inicia la clase preguntando a cada aprendiz sobre el evento Exponegocios 2.012. Las preguntas realizadas fueron: de que se trató el evento sobre todo la conferencia del señor Daniel Isenberg, que aprendimos en esta conferencia, que se aprendió en la muestra del centro de investigación de la universidad del Valle y en la muestra empresarial. 


VISITA A EXPONEGOCIOS 2.012

Mayo 3

Iniciamos la visita al centro de convenciones realizando la inscripción correspondiente de cada aprendiz, para poder ingresar a la conferencia del señor Daniel Isenberg, quien es considerado todo un gurú de la economía a nivel internacional. El tema a tratar por el señor Isenberg era como crear un entorno para el emprendimiento dinámico.

Después de la conferencia se reclamaron los refrigerios y procedimos a realizar el recorrido por los diferentes stands del centro de investigación de la Universidad del Valle, donde se encontraron ideas innovadoras muy interesantes y con mucho futuro en el sector empresarial. Después se realizó el recorrido por el área de muestras empresariales donde se entregaban degustaciones y obsequios de los productos elaborados por cada compañía, esto con el fin de acaparar clientes.





CONTABILIDAD
Instructor: Rafael Herrera

Mayo 4

La clase inicia con la explicación por parte del instructor, sobre lo que es un balance de comprobación donde los saldos débitos  deben ser igual a los saldos créditos. Después se procede a realizar una serie de ejercicios donde debíamos hacer el registro en cuentas T de las transacciones dictadas por el instructor aplicando el principio de la partida doble.

Esta actividad me permitió aprender a registrar las diferentes operaciones contables en las cuentas T, aplicando el concepto de partida doble, reconociendo las diferentes cuentas (activos, pasivos, patrimonio, ingresos, gastos, costos) y su naturaleza (débito o crédito).


ADMINISTRACIÓN
Instructora: Angélica Rojas

Mayo 5 


La instructora da inicio a la clase en su parte de sistemas, con el manejo de las herramientas básicas de Microsoft Excel explicando cada una de las barras de  menús de la parte superior, para así saber cuál es el uso que se les da cuando manejamos la aplicación.  Después aplicamos los registros contables realizando cuentas T , aplicando las diferentes fórmulas necesarias para sacar los saldos correspondientes en cada cuanta. Por último aplicamos la fórmula suma para sacar nuestro balance de comprobación.

En la clase teórica la instructora procede a realizar el examen correspondiente a toda la temática de servicio al cliente, atención telefónica y clasificación de empresas (comerciales o de servicios).










No hay comentarios:

Publicar un comentario