CULTURA FÍSICA
Instructora: Leidy Castro
30 de abril de 2.012
Se realiza la prueba de la milla y para comenzar se toma el tiempo con
cronómetro cada vuelta, estas se realizaban en grupos de 8 personas. Cada grupo
se turnaba para dar las siete vueltas completas a la cancha caminando, al final
se entregaba el tiempo que cada uno se había demorado realizando las siete
vueltas. Cada tiempo tenía un rango de calificación, a si entre más tiempo se
tardaban menor era la nota en la escala de calificación.
Por medio de esta actividad pude identificar que
debo mejorar mi estado físico y resistencia realizando ejercicio diario,
cambiando esos hábitos sedentarios que no traen beneficios para la salud.
CULTURA Y RECREACIÓN
Instructora: Sugey Arboleda
30 de abril
Referente a la labor social que debemos llevar a
cabo en esta materia, la instructora deja un taller donde debemos definir los
objetivos de la labor a desempeñar, las actividades que se realizarán para
lograr estos objetivos, a quien va dirigida esta labor social y cuál es la
justificación de la misma. Esto debíamos realizarlo en los grupos de trabajo
conformados según la labor social que se fuera a realizar, por ejemplo, los que
van a tratar el tema de la ayuda a los animales, la tercera edad y los niños.
Por medio de esta actividad identificamos la
importancia de saber el nombre de nuestros compañeros para mejorar la
comunicación entre el grupo y para integrarnos más como equipo que debemos ser.
Por medio de la dinámica se pudo reconocer lo importantes que es el trabajo en
equipo para poder llevar a cabo una tarea de una manera rápida obteniendo los
mejores resultados.
FORMULACIÓN DE INFORMES
Instructora: Lucila Centeno
Mayo 2 de 2.012
“Todas las penurias que sufrimos, todas las
tribulaciones y pesadillas, todas las cosas que podríamos considerar castigos
de Dios, son en realidad regalos. Son la oportunidad para crecer, que es la
única finalidad de la vida”.
se dio inicio a la actividad que consistía en crear
un producto innovador y creativo, el cual debíamos promocionar utilizando
medios visuales como la cartelera, donde se debería realizar una descripción
del producto, cual es su nombre, que hace, a quienes va dirigido, cual es su
precio, etc.
Esta actividad me permitió desarrollar habilidades
creativas para dar posibles soluciones a las necesidades de los consumidores,
es allí donde nos damos cuenta que para crear un producto se deben analizar
hasta los más pequeños detalles de lo hace falta para satisfacer esas
necesidades.
ADMINISTRACIÓN
Instructor: Mauricio medina
Mayo 2
el instructor da una breve introducción a la
siguiente teoría, el enfoque de las relaciones humanas, siendo este totalmente contrario
a la teoría clásica. Para el desarrollo de esta temática, el instructor entrega
una lectura por grupo que corresponde a la teoría en cuestión. Se da una hora
para realizar un compendio de los aspectos más importantes de la teoría, para
luego exponer ante el grupo.
Esta actividad me permitió entender la finalidad del
experimento de Hawthorne como punto de partida de la teoría humanista, ya que
es importante saber de donde surgieron las conclusiones a las que llegó el
señor Elthon Mayo después de realizar el experimento y aportar los aspectos más
importantes del enfoque de las relaciones humanas.
Mayo 4
El instructor inicia la clase preguntando a cada
aprendiz sobre el evento Exponegocios 2.012. Las preguntas realizadas fueron:
de que se trató el evento sobre todo la conferencia del señor Daniel Isenberg,
que aprendimos en esta conferencia, que se aprendió en la muestra del centro de
investigación de la universidad del Valle y en la muestra empresarial.
VISITA A EXPONEGOCIOS 2.012
Mayo 3
Iniciamos
la visita al centro de convenciones realizando la inscripción correspondiente
de cada aprendiz, para poder ingresar a la conferencia del señor Daniel
Isenberg, quien es considerado todo un gurú de la economía a nivel
internacional. El tema a tratar por el señor Isenberg era como crear un entorno
para el emprendimiento dinámico.
Después
de la conferencia se reclamaron los refrigerios y procedimos a realizar el
recorrido por los diferentes stands del centro de investigación de la
Universidad del Valle, donde se encontraron ideas innovadoras muy interesantes
y con mucho futuro en el sector empresarial. Después
se realizó el recorrido por el área de muestras empresariales donde se
entregaban degustaciones y obsequios de los productos elaborados por cada
compañía, esto con el fin de acaparar clientes.
CONTABILIDAD
Instructor: Rafael Herrera
Mayo 4
La clase inicia con la explicación por parte del
instructor, sobre lo que es un balance de comprobación donde los saldos
débitos deben ser igual a los saldos
créditos. Después se procede a realizar una serie de ejercicios donde debíamos
hacer el registro en cuentas T de las transacciones dictadas por el instructor
aplicando el principio de la partida doble.
Esta
actividad me permitió aprender a registrar las diferentes operaciones contables
en las cuentas T, aplicando el concepto de partida doble, reconociendo las
diferentes cuentas (activos, pasivos, patrimonio, ingresos, gastos, costos) y
su naturaleza (débito o crédito).
ADMINISTRACIÓN
Instructora: Angélica Rojas
Mayo 5
La instructora da inicio a la clase en su parte de
sistemas, con el manejo de las herramientas básicas de Microsoft Excel
explicando cada una de las barras de
menús de la parte superior, para así saber cuál es el uso que se les da
cuando manejamos la aplicación. Después aplicamos los registros contables realizando
cuentas T , aplicando las diferentes fórmulas
necesarias para sacar los saldos correspondientes en cada cuanta. Por último
aplicamos la fórmula suma para sacar nuestro balance de comprobación.
En la clase teórica la instructora procede a
realizar el examen correspondiente a toda la temática de servicio al cliente,
atención telefónica y clasificación de empresas (comerciales o de servicios).
No hay comentarios:
Publicar un comentario